Gestión del residuo del calzado para cumplir con la Ley
Gerescal actuará como representante de todos sus Adheridos ante la Administración con el fin de que todos ellos cumplan la Ley para la gestión del residuo del calzado.
Representaremos a todos nuestros adheridos
la legislación española obliga a todos los productores de productos a responsabilizarse de la gestión de los residuos que dichos productos generen. Mediante Real Decreto, el Ministerio determinará las obligaciones de la responsabilidad ampliada del productor de calzado.
Los productores de calzado deberán financiar los costes de gestión de los residuos mediante la adhesión a un SCRAP como GERESCAL, en la proporción de la cantidad de calzado que comercializaron en España.
Gerescal dará cumplimiento a todas las obligaciones que la legislación imponga a sus productores adheridos, con el tratamiento más eficiente posible de los Residuos del Calzado.
Gerescal, actúa en todo el territorio nacional y tiene suscrito acuerdos con gestores autorizados para garantizar la correcta recogida de zapatos fuera de uso y su almacenamiento y clasificación para una posterior valorización, cumpliendo con los parámetros de reciclado y reutilización que en cada momento se establezcan en el marco de la economía circular.