Beneficios

Beneficios de pertenecer a Gerescal

El SCRAP Gerescal es una herramienta clave para garantizar la gestión de residuos de calzado de una forma adecuada y para fomentar la economía circular en España.
Sin estos sistemas, no sería posible establecer una responsabilidad compartida eficiente entre productores, distribuidores y gestores de residuos, por lo que no se podría garantizar la sostenibilidad en la gestión de los residuos. De ahí su importancia, generan un impacto en el medioambiente que es imprescindible para garantizar un futuro sostenible.

Somos la herramienta clave para garantizar la gestión de residuos de calzado

  • Promueve la reutilización y el reciclaje de los residuos, reduciendo la dependencia de los recursos naturales.
  • Reducción de la huella ambiental: al gestionar los residuos de forma adecuada, se evita su acumulación en vertederos y se reduce la emisión de gases de efecto invernadero.
  • Gerescal establece una responsabilidad compartida entre productores, distribuidores y gestores de residuos, garantizando que cada uno de ellos asuma su parte en la gestión de residuos de calzado.
  • Gerescal debe rendir cuentas ante las autoridades competentes y trabajar de forma eficiente para cumplir con los objetivos marcados por la normativa.

Con una correcta gestión de residuos de calzado, ninguno acabará en el vertedero